Acerca de Vettonia seguridad

vettonia seguridadCab_01_Historia

vett_hist

Los vettones eran uno de los primeros  pueblos  conocidos de la edad del hierro que habitaban en la zona centro de la península Ibérica.

Una de las características por la que se conoce a los vettones, es el culto a las esculturas de piedra denominadas verracos. Los verracos son reproducciones de animales (toros, jabalíes, cerdos) esculpidas normalmente en piedra de granito , que se colocaban en las zonas de pastos comunes con objeto, al parecer, de servir como elementos de protección para el ganado, ya que les atribuían ciertos poderes mágicos.

También se caracterizan  por ser el primer pueblo peninsular organizado que se ocupó de la construcción de fortificaciones alrededor de sus viviendas, siendo reconocidos como los primeros habitantes de nuestras tierras que se preocuparon de la protección de sus poblados, elevando paredes de piedra de granito como elementos defensivos entorno a sus moradas.

La elección del nombre de nuestra compañía es un reflejo de la forma de pensar del equipo directivo, cuyo principal objetivo es prestar un servicio de calidad  transmitiendo la seguridad de sentirse legalmente protegido.

Comments are closed.