Independientemente del sector o lugar en el que estemos viviendo no estamos absueltos de sufrir cualquier tipo de hecho delictivo. Es por eso que a continuación veremos una serie de tips para evitar que roben tu hogar cuando estés en el trabajo o de vacaciones.

El mejor remedio para este problema es nuca dejar nuestra casa sola, sin embargo esto es algo complicado debido a las obligaciones diarias y como es evidente la mayoría de las casas se encuentran solas la mayor parte del tiempo. Ahora bien si quieres evitar que te roben cuando no estás en tu casa debes hacer lo siguiente:

· Servicios de protección Vettonia Seguridad
· Sistemas de alarmas

  • Cierra puertas y ventanas correctamente aunque salgamos por un momento. Nunca sabemos de verdad cuanto vamos a tardar, ya que nos distraemos con facilidad en una tienda o hablando con un amigo al que hace tiempo que no veíamos.
  • Bajar las persianas de la ventanas es vital. Esto ayuda a dificultar la percepción de los ladrones para saber si están o no en tu casa. Muchas veces estas personas se acercan y empiezan a fisgonear por las ventanas, dándote tiempo a que llegues o a que un vecino se percate de la situación y llame a la policía.
  • Muchas veces nos distraemos y se nos olvida activar la alarma. Esto es un error muy grave siempre recuerda: Activa la alarma, ya que gracias a este método de seguridad se han podido capturar a muchos ladrones.
  • Si te vas de vacaciones déjale las llaves a un amigo o familiar de confianza, para que visite periódicamente tú casa. A ser posible que se queden una noche sería lo ideal, esto hará que las personas no sientan tu ausencia.
  • Nunca publiques en tus redes sociales a tiempo real. Muchas veces no sabemos a quién realmente tenemos en estas aplicaciones móviles y podrías estar advirtiendo a los ladrones de tus actividades, dándoles la posibilidad de hacer de las suyas.
  • Otra técnica que podría funcionar es programar las bombillas. Esto daría una sensación de que estamos en nuestra casa, alejando la presencia de personas indeseables que creen que estamos fuera. Este sistema es muy novedoso y de fácil instalación, que puede ser utilizados por cualquier tipo de persona.
  • Instala cámaras de seguridad. Las podrás ver en todo momento desde tu teléfono celular. Con esta herramienta puedes hasta identificar a los ladrones.

Como puedes ver existen muchas formas de evitar que tu casa sea robada cuando no estés en ella. De hecho más del 80% de los robos de las casas han sido por causas de los mismos dueños, ya que le proporcionaron toda la información que necesitaban  por medio de las redes sociales. También puedes informarte aquí sobre cómo proteger tu casa o negocio en Cáceres y Badajoz.

Nuestro consejo es que no tomes a la ligera esta situación. Es verdad que el nivel delictivo de nuestro país es bajo, sin embargo todos conocemos casos y tú puedes ser la próxima víctima de uno de estos robos. Ten presente que la mejor solución es la prevención, así que asegúrate que cumples con todos estos tips y veras que tendrás todas tus pertenecías a salvo.

Dejar una respuesta