Dos ganaderos acusados de Amenazas a un agente rural del Principado de asturias  además de causar daños los vehículos del agente rural, los acusados han aceptado seis meses de prisión,junto a una multa de ochenta euros, tambien tendrán que hacerse cargo del  pago de 222,59 euros por los daños ocasionados al vehículo de la consejería de Desarrollo Rural.

Carlos Álvarez Arias, abogado de los ganaderos manifestó tras el acuerdo con el  fiscal, que «entendíamos que mis clientes son inocentes»,  «el guarda es una persona muy conflictiva». De hecho, el abogado había llamado a declarar a la vista, que no llegó a celebrarse, al guarda mayor del Parque Natural de Somiedo como testigo, una vez que el guarda en cuestión «fue retirado de la valoración de daños cometidos por animales salvajes», apuntó el letrado Álvarez Arias. Aseguró que han aceptado la sentencia de conformidad «para evitar una pena más alta», al considerar que «el informe que emite el guarda, al ser agente de la autoridad, sería difícil de discutirlo en el juicio». El juez decretó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, al carecer ambos ganaderos de antecedentes penales.

La Fiscalía, por su parte, había señalado que los ganaderos habían insultado y amenazado al guarda, además de provocar daños en su vehículo, tras pedirles la documentación para tramitar los daños del lobo. El ministerio fiscal pedía un año y dos meses de prisión para cada uno de los acusados, además de una multa de veinte días con cuota diaria de ocho euros y el pago de los daños al vehículo.

 

Fuente : http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201703/08/seis-meses-prision-para-20170308000556-v.html