Este 19 de Mayo de 2016 se ha celebrado “IX día de la seguridad privada en Extremadura” en la ciudad de Mérida, un acto que tiene como objetivo dar visibilidad a las labores de un sector que sólo en esa comunidad cuenta con más de 3.500 profesionales  de dicho sector de la seguridad privada.

La delegada de la región ha mantenido una reunión previa a este acto, con policía nacional y profesionales del sector de la seguridad privada (vigilantes, trabajadores de empresas de alarmas, detectives privados) para la organización del evento de este año.

Se han entregado condecoraciones y menciones a personal de seguridad privada que ha destacado por su acitivdad profesional, como es el caso de Vettonia seguridad que han recibido los más altos galardones. Cabe destacar que, hoy en día, los profesionales de la seguridad privada resuelven muchos delitos, colaboran y ayudan a esclarecer situaciones que, de otra manera, no hubieran podido ser resueltas, asumiendo así un papel que es imprescindible para la sociedad.

Durante la celebración, la delegada del Gobierno en Extremadura, se ha referido al plan de colaboración que existe entre el cuerpo nacional de policía y los efectivos de la seguridad privada. Con este plan se consolida una relación de plena colaboración para complementarse mutuamente.

¡¡Enhorabuena a nuestros compañeros!!