Vigilante de seguridad

vigilante seguridadd

Cab_02_cad

REQUISITOS:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión del  título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
  5. Carecer de antecedentes penales.
  6. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad, como es el caso DE VETTONIA FORMACIÓN.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/requisitos

Para conseguir la habilitación como Vigilante de Seguridad existen dos vías posibles:

 

 

SUPERACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN PREVIA y PRESENTACIÓN A LAS PRUEBAS DE APTITUD QUE REALIZA LA  Dirección General de la Policía

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de “Vigilancia, seguridad privada y protección de personas”

HABILITACIÓN COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD Y ESCOLTA PRIVADO

Curso de 180 horas que incluirá: –          Clases Teoría (Temario completo de acuerdo a la Ley 5/2014 de 5 de Abril de Seguridad Privada y a la Resolución de 9 de diciembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm.3  de 4  de enero de 2016)–          Preparación física (En gimnasio propio)–          Defensa Personal (En gimnasio propio)–          Prácticas de tiro con fuego real en campo de tiro homologado.–          Acceso libre y gratuito a INSTALACIONES DEPORTIVAS.

–          Test de examen

–          Y todo lo necesario para poder superar las de aptitud correspondientes que realiza la DGP.

–          http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/pruebas-de-aptitud

Certificado de Profesionalidad de 330 horas que incluirá: Curso de 290 horas: –          Clases de Teoría–          Preparación física –          Defensa Personal –          Prácticas de tiro con fuego real en campo de tiro homologado.–          Prácticas de  conducción en circuito de conducción homologado.

 

 

+

40 horas DE PRÁCTICAS EN EMPRESA QUE SE REALIZARÁN CON VETTONIA SEGURIDAD, S.A. u OTRAS EMPRESAS QUE SE PROPONDRÁN AL ALUMNO

Presentación a las pruebas:

SEDE DE LAS PRUEBAS MADRID

a)    Pruebas de aptitud física

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/pruebas-de-aptitud#Primera prueba (de aptitud física)

b)   Prueba de conocimientos teórico-prácticos, se compone de un examen tipo test de 80 preguntas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/pruebas-de-aptitud#Segunda prueba (de conocimientos teórico-prácticos)

 

EXÁMENES EN EL PROPIO CENTRO

ACREDITACIÓN DE REQUISITOS, una vez se hayan superado las pruebas citadas en la parte superior. ACREDITACIÓN DE  REQUISITOS, una vez superado y habiendo obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad.
OBTENCIÓN DE LA HABILITACIÓN COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA, que habilitará al aspirante para poder trabajar como Vigilante de Seguridad en cualquier empresa de Seguridad Privada a nivel nacional. OBTENCIÓN DE LA HABILITACIÓN COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA Y COMO ESCOLTA PRIVADO, que habilitará al aspirante para poder trabajar como Vigilante de Seguridad o Escolta Privado,  en cualquier empresa de Seguridad Privada a nivel nacional.
 vigilante seguridad  vigilante seguridad+escolta privado

 

 

Contacto

Comments are closed.