La necesidad de mudarse a una sede más amplia es siempre buena señal: de que las cosas van bien y de que es preciso crecer conforme lo hace la base de clientes. Pero trasladarse a un nuevo espacio, más allá de ser un momento emocionante, puede ser también muy estresante. Hay tantos aspectos a tener en cuenta en una mudanza de sede/negocio (seguimiento, obtener permisos, mover equipos…) que a menudo se olvida una que es clave: la seguridad.

En Grupo Vettonia entendemos lo estresante que puede ser un proceso así, por lo que ofrecemos nuestros mejores consejos para proteger un negocio u organización durante su mudanza.

Organizar el caos en movimiento

Al efectuar una mudanza, puede haber un flujo constante de personas que van y vienen tanto desde el antiguo como hacia el nuevo espacio. Los contratistas, las empresas de mudanzas, los repartidores (sin mencionar a los empleados) han de dejar la sede anteriormente ocupada en una fecha determinada.

Y si se manejan incorrectamente los tiempos, toda esta actividad puede plantear una serie de problemas de seguridad y protección:

  • Puertas que queden abiertas o accesos que permanezcan desbloqueados.
  • Distinto personal en lugares a los que no deberían tener acceso.
  • Robo o daños a la propiedad.

Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que seguir para mitigar estos posibles problemas:

  • Asegurarse de que alguien gestione la mudanza y esté disponible para supervisar a cualquier contratista, empresa de mudanzas, inspector, repartidor, etcétera. Tener un responsable en quien se confíe para desarmar el sistema de seguridad y desbloquear las puertas que permiten el acceso a los visitantes. También puede estar atentos a cualquier comportamiento sospechoso y mostrar a los visitantes la salida, cerrando y configurando las alarmas cuando se van. Esto es especialmente importante si no se tiene la capacidad de controlar el sistema de seguridad o ver la transmisión de videovigilancia de forma remota.

mudanza

  • A la hora de mudarse, la normalidad puede verse interrumpida momentáneamente. Al empaquetar y desempaquetar, es posible que haya cajas con artículos valiosos en diferentes lugares. O si se está realizando una construcción en su espacio, podría haber equipo relevante; que si se deja en algún sitio abierto o desatendido es un objetivo goloso para los ladrones. Es preciso actuar con diligencia y asegurarse de que los artículos más importantes estén bajo llave y fuera de la vista.

Optimizar la seguridad en el nuevo emplazamiento

Mudarse a un nuevo espacio es el momento perfecto para reevaluar las necesidades de seguridad y hacerse muchas preguntas importantes, como:

  • ¿Puede trasladarse el actual sistema de seguridad a una nueva ubicación? Si es así, ¿se desea mantener todo igual o hay aspectos que sería deseable mejorar/modernizar? Si no, ¿qué se va a hacer para mantener la nueva ubicación segura y protegida?
  • Incluso si se desea trasladar el sistema antiguo, tal vez ya no satisfaga las nuevas necesidades o se tiene presupuestado que constituirá un gasto considerable (y no deseado) llevárselo al nuevo emplazamiento.
  • ¿No sería preferible instalar un nuevo sistema y contar con un proveedor que satisfaga mejor las nuevas necesidades de seguridad?

Se opte por la posibilidad que se opte, no cabe duda de que es una oportunidad perfecta para asegurarse de tener una cobertura de seguridad óptima. Por eso, si su empresa/negocio prevé una mudanza en breve y desea obtener más información sobre lo que Grupo Vettonia puede hacer por su nueva sede, pulse este enlace e infórmese.

Dejar una respuesta