El 21 de mayo celebramos el Día de la Seguridad Privada, que conmemora la entrega y dedicación del colectivo de la seguridad e investigación privadas. Con motivo de esta fecha la Policía Nacional organiza diversas jornadas en múltiples provincias de todo el territorio nacional. El equipo del Grupo Vettonia formó parte de dicha celebración en Guadalajara, que cumplía su novena edición, y dos de nuestros miembros recibieron una distinción por parte de la Dirección General de Policía.
En particular, a nuestro jefe nacional de seguridad, José Carlos Mayoral, y al vigilante de seguridad José Pintado Moriche les fue concedida una mención honorífica de categoría B, por su «magnífica
labor realizada durante la prestación de sus servicios de índole humanitario, actuación en siniestros y prevención de delitos vinculados al ámbito de la seguridad privada».
Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, fue la encargada de presidir la ceremonia. Y en su celebración se hizo entrega de un total de 51 menciones honoríficas a profesionales de seguridad privada que se han destacado por su colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional en la provincia.
El evento contó además con la presencia de Ángel José Alcázar, comisario jefe provincial, y de Javier Martínez Gironés, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Así como de familiares, compañeros/as de trabajo y amigos/as de los/as vigilantes que recibieron los reconocimientos.