Grupo Vettonia acaba de incorporar una nueva firma a su plataforma de empresas enfocadas a la vigilancia y la protección: la correduría de seguros Cleaver Risk. Con la que ofrece un valor añadido a sus clientes y a su propio personal.
«Esta ampliación de actividades resulta bastante coherente con la historia y la trayectoria del grupo», explica Félix García-Barroso, cofundador y director general. «Pues no en vano, dentro del mundo de la protección en el que se encuadra nuestra principal actividad, se encuentra también el ramo de los seguros. Estamos convencidos de que se trata de una actividad más, que no solo guarda absoluta relación con la actividad de protección del resto del grupo, sino que incluso es complementaria; un auténtico valor añadido».
Seguros: un valor añadido
Y es que Cleaver Risk tiene dos misiones principales dentro de Grupo Vettonia. Por una parte, el objetivo de mejorar la protección individual de la propia plantilla (vehículos, hogar, salud, pensiones…). Y por otro lado, su propósito es aumentar el rango de niveles de protección que ofrecemos en la actualidad a nuestros clientes (responsabilidad civil profesional, RC de cada actividad, RC sobre mercancías, póliza multirriesgo para empresas…)
Como correduría, Cleaver Risk es en realidad un asesor, totalmente independiente de cada una de las compañías aseguradoras del mercado, y cuya labor es la de prestar al cliente un «asesoramiento objetivo sobre cualquiera de los productos disponibles en el mercado» (según recoge la Ley 26/2006, de 17 de julio).
«Esto quiere decir, ni más ni menos, que nuestra labor pasa por tener un conocimiento exhaustivo y actualizado de la oferta del mercado del seguros», continúa Félix García-Barroso, «para estudiar todas las opciones disponibles conforme a la situación particular de cada uno de nuestros clientes, y así poder instruir a estos sobre la más adecuada para su necesidad de protección».
La libertad que da la independencia
Y no solo eso. La verdadera labor de Cleaver Risk continúa después de la propia contratación del seguro. De hecho, la firma actúa a todos los efectos como representante del asegurado frente a la compañía que presta la cobertura, velando por sus intereses.
«De este modo, al actuar de forma independiente, nuestra principal ventaja frente a una aseguradora es que somos capaces de ofrecer la cobertura que mejor se adapta a las necesidades reales de la empresa que nos lo solicita», argumenta el director general de Grupo Vettonia.
A diferencia de acudir directamente a una compañía de seguros para la contratación de una póliza, las tarifas que ofrece Cleaver Risk a sus clientes suelen ser inferiores a las que pueden encontrar por su cuenta. El motivo no es otro que una correduría no recarga a sus clientes el montante de la póliza en pago a los servicios que presta, sino que obtiene dicho beneficio mediante su negociación con las aseguradoras.
Cleaver Risk tiene sus instalaciones en Madrid, en la sede central de Grupo Vettonia, en la calle de Hermosilla. Aunque cualquier empleado de la compañía, se encuentre donde se encuentre su puesto de trabajo, puede beneficiarse de las numerosas oportunidades que le va a ofrecer la entrada en vigor de la última incorporación del grupo, que no hace sino cerrar el círculo de la protección en la que es especialista.