Estas cámaras son lo más innovador en cuanto a la seguridad del hogar se refiere ya que son pequeñas y muy útiles. Las cámaras IP son un artículo de vigilancia que graba video y lo transmite directamente a internet sin la necesidad de necesitar un ordenador. Por eso instalar una Cámara IP en casa o en una empresa es muy útil para que estés donde estés puedas ver que ocurre en tu hogar.

Estas cámaras son ideales, no solo para las casas, también son una excelente opción para colocar en las tiendas o empresas. De esta manera supervisaremos todo lo que ocurre en un local determinado.

Por supuesto, no debemos olvidar otra de las razones por las que instalar una cámara IP en casa. Nos permitirá saber que no hay intrusos en todo momento, controlar a los más pequeños y descubrir cualquier desperfecto que se produzca, como un incendio o una rotura de tubería.

Ventajas de tener una cámara IP de vigilancia en casa

  • Funcionan con conexión a Wifi, así que transmitirá para ti en directo desde donde quiera que estés.
  • No requiere que pagues cuotas extra, ya que con la cámara tú mismo podrás hacerte cargo de lo que ocurre en tu casa.
  • Hay muchos modelos disponibles en el mercado. Todas te ofrecen funcionalidades distintas con la capacidad de adaptarse a tus necesidades.
  • Con una cámara de vigilancia IP será como si nunca te ausentaras, ya que podrás supervisar de cerca todo lo que ocurre desde cualquier parte del mundo.

Cómo instalar una cámara de vigilancia IP

Si ya tienes claras las razones de por qué instalar una Cámara IP en casa, ahora te preguntarás cómo funciona y cuál es su proceso de instalación, ya que, a nadie le gusta leer complicados manuales y conectar miles de cosas. Para la instalación debes tener en cuenta los dos tipos de cámaras IP que hay:

Cámaras con wizar quick setup: Solo necesitas conectar la cámara a la corriente e instalarla siguiendo los pasos desde su App para teléfonos inteligentes

Cámaras sin wizard quick setup: Este tipo de cámaras requieren un poco más de tiempo ya que su configuración precisa introducir la dirección IP de la cámara a la computadora, y sus pasos a seguir son un poco más tediosos si no te llevas bien con la informática.

La instalación de la cámara IP requerirá de unos sencillos ajustes que nosotros mismos podemos realizaremos sin problema.

Debes estar seguro de su posición, para esto tomaremos en cuenta el Angulo de la cámara y así donde queremos que apunte.

Puedes conectarla mediante wifi o por cable directamente al router. No olvides que debe estar cerca una toma de corriente, ya que la cámara solo funciona con electricidad.

Una vez hecho esto viene la instalación. Debes colocarle una contraseña de usuario, debes formatear la tarjeta de memoria para que esté limpia a iniciar las grabaciones, tienes que seleccionar el modo de grabación, configurar hora y fecha y el panel de notificaciones, después de esto tendrás tu cámara lista y funcional.

Pero no te preocupes por nada. En VETTONIA SEGURIDAD nos encargamos de todo.

Espero que tus dudas del por qué instalar una Cámara IP en casa hayan sido aclaradas, ¡A qué esperas para colocar la tuya!

Dejar una respuesta