El desarrollo de la digitalización ha traído consigo una falta de competitividad para las empresas de ámbito local, y especialmente para los pequeños negocios, haciendo difícil su sostenibilidad. En un entorno como el de Ibiza, donde la industria del turismo es cada vez más exigente y obliga a enfocarse en el corto plazo, resulta complicado desarrollar negocios, en particular para aquellos más innovadores.

Así, parece evidente la necesidad de nuevos modelos, con una visión a largo plazo y apoyados en la tecnología, que ayuden a encontrar un nuevo equilibrio entre el desarrollo económico y la valoración del patrimonio de la isla.

El proyecto Ibiza Token nace como respuesta a esta necesidad, aprovechando el potencial de la tecnología blockchain para conectar de forma directa la economía local con una audiencia más amplia. Su objetivo es desarrollar un nuevo ecosistema económico digital, además de hacer accesible el valor de Ibiza a turistas, residentes y empresas locales, con modelos de negocio sostenibles.

Grupo Vettonia, partner de Ibiza Token

«Como filosofía de empresa, creemos firmemente que la suma de los esfuerzos de un gran equipo es la estrategia idónea para conseguir los mejores resultados», señala Félix García-Barroso, director general del Grupo Vettonia. «Por esta razón, y en nuestro afán por ofrecer la mejor calidad de servicio, no hemos dudado en prestar nuestra colaboración en el proyecto de Ibiza Token. No en vano, nuestra presencia en la isla ha disfrutado de una gran acogida y deseamos poder corresponder una parte de ese aprecio».

Y es que, teniendo presente el atractivo de la isla a nivel internacional, este proyecto pretende convertir Ibiza en un lugar más accesible, desarrollando un modelo centrado en la comunidad que, a través de una plataforma global, pueda crear valor, satisfaciendo las diferentes necesidades de una amplia gama de turistas, valorizando el territorio y la excelencia de la comunidad empresarial local, al mismo tiempo que apoya la escena artística y cultural.

Para conseguir todo esto, Ibiza Token se plantea como una criptomoneda que sirva de medio habitual de intercambio y pasarela de pago, tanto dentro de la isla como en el resto del mundo. Junto a las características propias de una divisa digital, también contará con una serie de incentivos al realizar compras en establecimientos turísticos, restaurantes, alquiler de vehículos, tiendas locales… además de la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos de arte y música a través de una plataforma NFT dedicada.

La gestión de la moneda puede realizarse mediante la app IbizaPay, una aplicación creada al efecto que permite efectuar pagos y transacciones a través de un monedero electrónico o de una tarjeta prepago, que también se puede integrar en otras aplicaciones similares como Apple Pay y Google Pay.

Dejar una respuesta