Una de las preguntas más frecuentes –si no la que más– que nos hacen los/as interesados/as en un sistema de alarma es acerca de su precio. Según nos ha hecho creer la publicidad, puede parecer que la respuesta es inmediata, pero la realidad es que hay diferentes variables que afectan al coste.
A continuación, explicamos algunos de los detalles que conviene tener en cuenta a la hora de calcular el precio de un sistema de vigilancia.
Soluciones a medida
El principal motivo por el que no tenemos una lista de precios en nuestra página web es que diseñamos los sistemas de seguridad de forma personalizada, según las necesidades de cada cliente.
Cada solución depende de las características de la vivienda o local, como el número de puertas y ventanas, de los accesos y la visibilidad de la calle, del ritmo de vida o el horario… así como otros muchos factores que hay que considerar.
Nunca vamos a poder ofrecer un precio definitivo sin haber analizado la propiedad e identificado las necesidades en materia de seguridad.
Entonces, ¿por qué otras compañías sí dan un precio de forma inmediata? Puede que haya empresas que sean capaces de proporcionar una estimación sin tener los detalles del espacio sobre el que se instalará el sistema, pero es poco probable.
En nuestra experiencia, estos precios pueden referirse a dos situaciones: el de un cálculo estimativo, que luego tenga poco o nada que ver con la cifra final; y el de las soluciones estándar, que no están pensadas para nuestras necesidades concretas.
La primera de ellas puede resultar bastante frustrante, ya que, después de haber dedicado nuestro tiempo a buscar un servicio que nos convenza, y estando conformes con el precio, nos encontramos con que el coste final nos es el mismo que el que nos habían dicho.
La segunda quizás resulte aún peor: salvo que ese paquete se adapte a nuestro hogar o negocio –lo que no es habitual–, o bien nos hará falta nuevo equipo o habremos adquirido algo que no necesitamos.
Por eso recomendamos que, sea la compañía que sea, siempre acordemos una visita para pedir presupuesto. Puede que resulte una incomodidad, pero es la mejor forma de averiguar el precio con detalle.
Más barato no quiere decir mejor
Como consumidores, siempre tratamos de encontrar el mejor precio, pero un sistema de seguridad no es algo en lo que sea aconsejable buscar la opción más barata. De hecho, en Vettonia no tratamos de ser esa opción, sino de ofrecer el mejor servicio posible.
Y es que creemos que no sólo hay que comparar los precios, también la calidad. Por eso llevamos más de 10 años trabajando por garantizar la seguridad de nuestros/as clientes/as, y procurando ayudarles a conseguir sus objetivos.
Para conseguirlo, hemos apostado por la formación, con un centro de enseñanza propio homologado para vigilantes de seguridad. Así nos aseguramos de poder ofrecer un servicio de confianza, basada en el saber hacer de nuestros trabajadores.
Una decisión de la que no arrepentirse
Por último, el tercer factor que hay que considerar a la hora de calcular el precio de un sistema de alarma es el valor que le damos a esa inversión.
Cuando buscamos un sistema de seguridad, lo hacemos para mejorar la protección de nuestro hogar o negocio, de nuestra familia o empleados, para no sufrir pérdidas en nuestro patrimonio privado o profesional.
De forma similar a los seguros, los sistemas de vigilancia son una medida preventiva que deseamos no tener que necesitar. Lo ideal sería que, dentro de unos años, nuestros/as clientes/as se pregunten porqué contratarían una alarma, si nunca les ha sonado. Pero, por desgracia, el caso contrario es lo más habitual, el de aquellos/as empresarios/as o particulares que desearían haber instalado un sistema de seguridad.
En el momento de consultar precios, tampoco se trata de ponerse en la peor situación, simplemente conviene tener presente la importancia que esta inversión puede suponer.
Así que, si estás interesado/a en conocer el precio de una de nuestras soluciones de seguridad personalizadas, puedes consultarnos sin compromiso para obtener más información.