Las pérdidas de los pequeños comercios por hurtos y robos (la llamada pérdida desconocida) suponen al negocio un 1,3% de su facturación, pero puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones.

Si tomamos 250.000€ como una facturación media de un pequeño comercio, y la pérdida desconocida en España se estima en un 1,3% de la facturación, la pérdida media de un comercio se situaría en torno a los 3.250€ al año. Según los datos del Centre For Retail Research, aproximadamente la mitad de la pérdida desconocida se debe al hurto de clientes, mientras que el resto se debe al hurto interno, de proveedores, trabajadores o errores administrativos.

¿Cómo podemos evitar estas pérdidas?

Como empresa de seguridad sabemos que los comerciantes gastan mucho dinero en prevención del crimen y en pólizas de seguros, pero si no se mantiene un programa de seguridad completo, no recibirá de vuelta la inversión realizada.

Medidas preventivas para la seguridad de tu negocio:

– Asegúrate de que todas tus puertas y ventanas están en el mejor estado posible y que requieren dificultad para ser desbloqueadas por personas ajenas al edificio. Especialmente si acabas de adquirir el edificio o planta comercial asegúrate de cambiar las antiguas cerraduras.

– Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta de cualquier persona sospechosa que remolonea cerca o vehículo extraño.

– Mantenga un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.

– Examine de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.

– Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en el local, no acepte pagos ni cambios con billetes grandes.Como medida de seguridad debería depositar dinero en una caja fuerte o en un banco.

– Si tiene un sistema de alarma, deberá verificarlo con regularidad para determinar si está trabajando apropiadamente.

– Sepa siempre donde están todas las llaves. Sin un correcto sistema de control de llaves usted se encuentra vulnerable dentro y fuera del negocio. Cambie las combinaciones de sus cerraduras si existe alguna duda.

– Cambie la combinación de su caja fuerte periódicamente.

– Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de las entradas.

– Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo.

– Instale luz adecuada adentro como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad u otro modo de ocultarse. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos apelo para el criminal.

No menosprecie el valor de un buen alumbrado, buena visibilidad, cerraduras fuertes, control de llaves, un sistema de alarma que trabaja bien y un completo examen de los antecedentes de los/las empleados/as.

Como empresa de seguridad recomendamos vigilantes de seguridad bien preparados ya que son fuertes disuasorios de los enemigos de lo ajeno.

Vettonia seguridad también le ofrece servicio de acuda y custodia de llaves, así como vigilancia en cualquier tipo de superficie.