Si está pensando en vender su casa ahora, o dejársela en herencia a sus descendientes en el futuro, probablemente le interese una forma sencilla de aumentar su valor para poder obtener la oferta más alta posible o legar a sus seres queridos la vivienda más valiosa posible. Al ser una empresa de seguridad, no son pocos los propietarios de viviendas nuevas y de segunda mano que nos preguntan con frecuencia si la instalación de un sistema de alarma aumentará el valor de su hogar. ¿Nuestra respuesta? Sí, por supuesto. Veamos el porqué.
Como especialistas en seguridad, nuestras soluciones son personalizadas y únicas, basadas en las necesidades y deseos del cliente, aunque también en las condiciones de su vivienda. Podemos instalar un sistema tan sencillo o sofisticado como deseen. Porque, como decíamos al principio, la seguridad aumenta el valor de una vivienda a muchos niveles.
- Un sistema de alarma aumenta el valor real de cualquier hogar.
Con el aumento de la delincuencia, y el incremento de la popularidad de los sistemas de seguridad para el hogar, muchos compradores buscan casas que ya tengan instalado un sistema de alarma. De modo que, al igual que construir una piscina en el jardín, añadir una terraza a la fachada o rediseñar al completo la cocina, se puede aumentar el número de ofertas recibidas –así como la cantidad económica ofrecida–, haciéndose instalar un sistema de alarma para el hogar.
Y es que adquirir una vivienda sin ella significa comprar el equipo y pagar por su instalación a una empresa de seguridad, quedar satisfecho con la misma… Les ahorra tiempo y dinero: muchos compradores están dispuestos a pagar más por esta comodidad ya incluida en el precio.
- Pero también incrementa el valor percibido de la vivienda.
Si bien un sistema de alarma tiene un valor monetario que aumenta el precio de mercado de su hogar, también tiene un valor percibido debido a su funcionalidad. Los mecanismos de seguridad se instalan con el propósito de mantener no solo su hogar, sino también a su familia a salvo de cualquier percance. Es probable que algunos compradores investiguen si el precio de su sistema de alarma justifica el sobrecoste de su vivienda en los portales inmobiliarios.
Sin embargo, seguro que muchos más posibles compradores consideran los beneficios que brinda un sistema de alarma para el hogar. Pensarán en la seguridad, la protección y la tranquilidad adicionales que conlleva tener un mecanismo de este tipo. Esto no solamente aumentará el valor percibido de su casa, sino que hará que los compradores se pregunten si deben o no comprar otras casas que no tengan sistemas de alarma instalados.
- Los descuentos en el seguro de vivienda justifican una inversión adicional.
Debido a que los sistemas de alarma pueden prevenir robos (así como incendios e inundaciones, cuando se combinan con otras tecnologías de seguridad), la instalación de un sistema a menudo resulta en una reducción de las primas del seguro de la vivienda. Estadísticamente, su casa tiene menos riesgo de sufrir daños por una de estas amenazas, por lo que las compañías de seguros están abiertas a estudiar descuentos.
El montante descontado depende completamente de la compañía de seguros y de su póliza, pero puede llegar al 20%. Esto no aumenta exactamente el valor de su casa, pero si los compradores conocen este descuento, es posible que estén dispuestos a pagar más por su propiedad.
Este tipo de instalaciones hace algo más que simplemente mejorar el valor de su hogar. Con modernas características de automatización del hogar –a veces increíblemente convenientes– como el control de la iluminación, el del termostato y otros, los sistemas de alarma pueden hacer que su vida sea más fácil y que su hogar sea más placentero (y valioso).
Si estás interesado en conocer el precio de una de nuestras soluciones de seguridad personalizadas, puedes consultarnos sin compromiso para obtener más información.