A medida que la teología va avanzando, los sistemas de control de acceso suelen ser más seguros y sofisticado con el fin de evitar robos o el ingreso de personas no autorizadas a una casa, empresa, zonas restringidas o incluso una caja fuerte.
La creación de estos sistemas de control nació de la necesidad del hombre por tener un método más confiable de estar al tanto de las personas que ingresan o salen de sus propiedades de una forma automatizada y directa, el cual funciona como un registro interno para múltiples funciones como el control del tráfico de personas o vehículos.
En pocas palabras, los sistemas de control de acceso son como un vigilante virtual que es capaz de monitorear de una forma muy efectiva todas las actividades que le competen, permitiéndole minimizar el margen de error que en el pasado eran un problema
Por lo general estos sistemas de control funcionan por medio de una llave electrónica, tarjetas de acceso, clave de acceso o simplemente por medio de lectores de huellas dactilares u oculares, esto varía según el cliente donde incluso puede combinar dos o más sistemas para aumentar la seguridad.
¿Dónde se puede utilizar los sistemas de control de acceso?
Realmente estos sistemas se pueden utilizar en cualquier lugar ya que puede cumplir múltiples funciones según la necesidad, sin embargo los tres lugares donde las personas utilizan más estos sistemas en Europa son:
Acceso para casas: hoy en día estos dispositivos electrónicos de seguridad para casas están conectados a una tarjeta central de operaciones, que le da acceso a puestas, garaje y ventanas exclusivamente a los propietarios de la residencia, limitando así el ingreso de extraños o personas ajenas a tu conocimiento.
Acceso para corporaciones: estos dispositivos son los más demandados en España ya que le permite guardar en su sistema central miles de llaves electrónicas o tarjetas de acceso, que le permita el acceso a un amplio grupo de personas, por lo general se utilizan en grandes urbanizaciones, condominios, en edificios de gran envergadura, en compañías o empresas, es importante que las personas entiendan que cada llave o tarjeta se programa según la necesidad de acceso.
Acceso para vehículos: este sistema suele colocarse en estacionamientos, portones, urbanizaciones o garajes, con el fin de permitir el paso de los vehículos que se encuentren registrados en su base de datos o posean una llave de acceso.
Ventajas del control de acceso
Todo sistema de seguridad o control a través de circuito cerrado de televisión CCTV posee ventajas significativas que van mucho más allá de permitir el acceso o no a una persona, es por eso que a continuación la describiremos:
- Permite el ingreso de trabajadores y propietarios a lugares donde el público en general no puede estar.
- Es imposible que se efectué un robo cuando estos prácticos sistemas están instalados.
- Las personas reconocer el impacto significativo en las finanzas ya que se ahorra una gran suma de dinero al año ya que no se debe contratar personal de seguridad.
- El registro de llaves o tarjetas es muy rápido y económico, por lo que se ahorra tiempo y dinero en programación o reproducción de llaves.
Como puedes ver estos sistemas de control aportan a tu casa, oficina o empresa un valor significativo y sin duda podrás llevar un control automatizado para tomar decisiones importantes en el futuro.