En apenas 30 años, la natalidad en nuestro país ha descendido a casi la mitad, con una media de 1,31 hijos por mujer; una cifra muy inferior al promedio de 3 hijos que se registraba en la década de los 70.

Y esta tendencia no tiene visos de mejora, ya que las perspectivas del Eurobarómetro indican que la población de personas mayores de 65 años igualará a la comprendida en edad trabajadora (entre 15 y 64) en 2040, cuando ahora representa un 29%.

Este envejecimiento supone, sin duda, un grave problema para la sostenibilidad y el desarrollo económico de nuestra sociedad. Por este motivo, y en línea con nuestras políticas de conciliación familiar, el próximo mes de enero pondremos en marcha una iniciativa en beneficio de los empleados de Grupo Vettonia que vayan a tener hijos.

Se trata de una ayuda a la maternidad en forma de un “kit de bebé”, que se obsequiará a cada trabajador que se acoja a la propuesta, poniéndose en contacto con el coordinador de servicios, y que incluye un set de cuidados para el recién nacido.

vettonia-kit-bebe

En palabras de Félix García-Barroso, director general de Vettonia, “nuestro personal es el motor que nos lleva a ser líderes en el sector de la seguridad. Por eso considero una obligación fundamental que hagamos todo lo posible por su bienestar y satisfacción, tanto laboral, como personal. Hoy en día, tener un hijo supone no sólo un desembolso económico que no todos pueden asumir, sino que las condiciones laborales y sociales tampoco acompañan, y estamos concienciados de que las empresas debemos asumir nuestra responsabilidad para darle la vuelta a esta situación“.

En este sentido, el programa de beneficios sociales de la empresa no deja de sumar ventajas; de hecho, durante 2019 se han logrado sendos acuerdos con COITI Toledo y DKV Seguros para que nuestros trabajadores ahorren en la factura de la luz y reciban mejores condiciones al contratar un seguro.

Dejar una respuesta